Martes, 29 de enero de 2013

Libros de StillHacia tiempo que no publicaba nada. A veces el tiempo pasa tan deprisa o tan despacio, que pierdes la noción de lo lejano o lo cercano. 

Este artículo es una deuda con alguien comprometido y apasionado de la Osteopatia. Se lo prometí hace ya mas tiempo del que tuviera consciencia, y como nunca es tarde si la dicha es buena, ahi va.

Hubo un tiempo en que traducir los libros de Still al castellano fué uno de tantos proyectos que al final no llevé a cabo (os suena de algo ese proceder?). :P) Sin embargo siempre tenia dicho run-run en la cabeza. Este verano pasado, me comprometi con una amiga traductora para hacer el trabajo, y durante las semanas siguientes, mientras iba compilando parte de los textos y libros para esa faena, tuve la grata sorpresa de enterarme via internet, de que un compañero de profesión acababa de presentar la traducción de dos de los libros de Still. Daba tambien la casualidad, de que el promotor de ello es alguien que vive a menos de 6 km, y ademas alguien al cual llevo siguiendo su bitacora desde que practicamente la creó.

El se llama Franki Rocher, y su site en internet es Fulcrum Osteopatia , un lugar para pensar Osteopatía como a él le gusta decir.

Lejos de sentirme frustrado, me sentí liberado y agradecido, pues en primer lugar soy sabedor del enorme trabajo que ello supone, y en segundo lugar porque lo verdaderamente importante es el gran favor que se le hace a la Osteopatía en sí para su difusión y divulgación.Fulcrum Osteopatia - Un lugar para pensar Osteopatia

Hace unos años quizas estaba mas implicado en esta tarea, de hecho este blog que viene funcionando desde el 2005, nació de esa inquietud. Con los años, la deriva evolutiva de mi trabajo se centró en otros avatares y aspectos de la terapia, pero siempre he tenido en mente, que la difusión de la materia Osteopatica y en particular de la obra de Still, eran y son, de una necesidad ineludible y que mas tarde o temprano alguien tendria que hacerlo.

Pues bien, gracias a Franki Rocher, tenemos el regalo de poder leer dos de los libros de Still en castellano. Y tal y como le prometí, publicaría y difundiría dicha labor. Disfrutenlo. La Osteopatía sigue viva.

Gracias Franki

PD. Los libros de Still podeis encontrarlos en su pagina web: "Autobiografia" y "Osteopatia: Investigación y Práctica" 


Publicado por incoming404 @ 1:53
Comentarios (0)
Comentarios