Mi?rcoles, 25 de enero de 2006
CIEN A?OS DE LUCHAS OSTEOPATICAS

Capitulo 12
Dr. Alain Abehsera

?Este articulo ha sido traducido del ingles al castellano por Itaca Centre de Biodin?mica Craneosacral y Osteopat?a. Debido a la extensi?n del texto original, se ir?n publicando peri?dicamente por partes ordenadas respecto del texto original. Publicaci?n con el permiso del autor (*)?.

Una profesi?n suicida


Despojada de su materialismo obstinado, la osteopat?a estructural es un sistema l?gico, tan l?gico como la ?ensalmacion? que lo inspir?.
Despojada de sus afirmaciones arrogantes sobre el conocimiento de los Secretos de la Vida, la osteopat?a craneosacral o ?miofascial? es una pr?ctica absolutamente leg?tima justificada por mucha filosof?a y f?sica.

La osteopat?a necesita de sus dos paradigmas como la realidad ?necesita? sus dos paradigmas f?sicos. Nadie puede descartar como irrelevante el hecho de que el cuerpo es la part?cula y la onda, local y no local, real y virtual, en el tiempo y en el espacio.

Esta dualidad de la existencia ha sido conocida durante mucho tiempo, en Oriente y en Occidente, por los griegos y los chinos, pero sin el atuendo de ?cient?fica? o ?tecnol?gica? que nuestra generaci?n le dio.

Nuestra profesi?n sigue una antigua interrogaci?n sobre la materia, viva e inerte. Los oste?patas estructurales consideran el cuerpo como un conjunto de gases, l?quidos y alimentos s?lidos que necesitan ser ordenados en el espacio y en el tiempo. Los oste?patas craneosacrales lo ven como un conjunto de gases, l?quidos y alimentos s?lidos que necesitan ser ordenados en el espacio y en el tiempo. Los oste?patas craneales lo ven como un entorno espont?neamente fluctuante, desprovisto de cualquier materia, lleno de virtualidad, sensible al pensamiento humano.

Estos son principios hermosos y muy verdaderos. Ellos pueden polinizarse el uno al otro durante a?os, presentando nuevas terapias e ideas, como han hecho durante los ?ltimos cien a?os. La Osteopat?a necesita desesperadamente su propia polaridad. Los craneales deber?an aceptar la importancia, para su destreza, del ?an?lisis? estructural, lenguaje y habilidades. Los estructurales deber?an ser sensibles a la necesidad de escuchar, imparcialmente, a los tejidos, por ejemplo de una mano inm?vil. Una audiencia tan atenta que los tejidos pueden curarse mediante ella.

El craneal y el estructural son lecturas complementarias de la misma realidad anat?mica. La divisi?n en la ?poca de Still permiti? el crecimiento y la sofisticaci?n de cada corriente.

Esta profesi?n deber?a estar orgullosa de sus dos caras, vertientes. Seguramente, no deber?an suicidarse acus?ndose p?blicamente. La osteopat?a se ha expuesto cada vez m?s y el conflicto crecer? en paralelo a dicha exposici?n. Algunos no se preocupan por mantener la unidad. Han preferido abandonar el barco y ense?an su propia rama de curanderia o ajuste del hueso (?ensalmacion?). Les decimos adi?s y no deber?amos tener miedo de que hayan robado lo esencial. Los que se han marchado ofrecen, por definici?n, las variables de la curaci?n y la ensalmacion, no la osteopat?a que toma mucho tiempo y mucho pensamiento. Tenemos el futuro entero del proyecto de Still, todav?a intacto ante nosotros.

(*) DO. Alain Abehsera ? www.connective.org . Este art?culo se publica para su libre difusi?n con el permiso del autor siempre que se cite la propiedad del mismo y las referencias al documento original en ingles disponible en su Web site. Itaca Centre de Biodin?mica Craneosacral y Osteopat?a, ha promovido esta traducci?n al castellano en inter?s de la comunidad terap?utica hispano parlante. Traducci?n a cargo de Silvia Marco Peris..
Publicado por incoming404 @ 9:01
Comentarios (1)
Comentarios
Publicado por Anonimo
Domingo, 15 de octubre de 2006 | 13:20
Abehsera es impresionante. Quiero recomendar sus escritos en ingl?s en http://www.connective.org/connective/connective.htm

Todo aquel que conozca este idioma disfrutar? de su visi?n de la terapia craneosacral.

Alvaro
http://www.alvarodejesus.com