Mi?rcoles, 11 de enero de 2006
CIEN A?OS DE LUCHAS OSTEOPATICAS
Capitulo 10
Dr. Alain Abehsera
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Este articulo ha sido traducido del ingles al castellano por Itaca Centre de Biodin?mica Craneosacral y Osteopat?a. Debido a la extensi?n del texto original, se ir?n publicando peri?dicamente por partes ordenadas respecto del texto original. Publicaci?n con el permiso del autor (*)?.

Osteopat?a Qu?ntica


He revisado aqu?, brevemente, el fondo hist?rico de la Guerra de los Cien A?os entre ?estructurales? y ?craneales?. No debemos olvidar que no luchamos estas batallas solos. Los oste?patas est?n en uno de los muchos frentes de la guerra entre la Funci?n y la Estructura.

En otro frente, la f?sica qu?ntica y la cl?sica tambi?n han tenido sus luchas durante los ?ltimos cien a?os. Como oste?patas estructurales, los f?sicos cl?sicos ven un mundo hecho de part?culas, de puntos discretos que pueden ser pesados, colocados y datados. La f?sica qu?ntica, como los ?oste?patas funcionales?, ha descrito los estados de la materia, que no puede ser pesada, colocada ni datada, como ondas o part?culas virtuales. La f?sica cl?sica, con su modelo de ?part?cula?, describe bastante bien el comportamiento de grandes objetos. La f?sica qu?ntica describe, con precisi?n brillante, el comportamiento de los elementos m?s peque?os de la realidad.

La gente es tanto objeto grande, obedeciendo a las leyes cl?sicas, como un objeto cu?ntico, hecho de ondas definidas, fotones virtuales y electrones no locales. Nuestro cuerpo es as?, simult?neamente, un conjunto de part?culas y un ramo de ondas. Como part?culas, est? aqu? y ahora, en la oficina del oste?pata. Como ondas virtuales, el cuerpo del paciente y el operador se extienden a los l?mites del universo. Como tratar con ello, es opci?n de cada uno. Las extensiones en V y similares son medidas apropiadas en la lectura qu?ntica de la realidad. Las part?culas por otra parte, son la presa f?cil para manipulaciones, masajes o empujes.

Podemos identificar la guerra entre la Estructura y la Funci?n en muchos otros sitios. Esta guerra se ha hecho evidente tambi?n en el arte, durante los ?ltimos cien a?os, enfrentando a la pintura cl?sica, donde cada objeto tiene contornos definidos, contra la impresionista y la pintura de extracto, donde los objetos interfieren el uno con el otro, como lo hacen las ondas.

Seguramente, nadie se atrever?a a decir que un aspecto de la realidad es m?s ?correcto? que otro. ?Podr?a alguien afirmar que la f?sica cl?sica es ?m?s verdadera? que la f?sica qu?ntica, o que la pintura cl?sica es m?s ?apropiada? que el impresionismo?

La guerra de los cien a?os comenz? en todos los frentes al mismo tiempo, con los oste?patas estructurales, pintores y f?sicos cl?sicos y muchos de sus aliados en un mismo bando. Todos ellos luchan por fronteras claras entre los objetos y los sujetos de este mundo.

Del otro lado, encontramos a los m?dicos craneosacrales, pintores impresionistas y f?sicos qu?nticos. Los primeros buscan obst?culos entre las ?reas de los ?rganos de sus pacientes, los segundos entre los campos de sus paisajes y los terceros entre los campos electromagn?ticos o f?sicos. Los miembros de la misma alianza, estos tres guerreros tienen mucho en com?n. Los M?dicos craneales utilizan visualizaciones anat?micas ? im?genes mentales ? muy similares, en su calidad a aquellas de los pintores impresionistas: los contornos y los l?mites de los huesos, m?sculos y v?sceras est?n hechos para mezclarse libremente. Su extensi?n en V hace que los huesos se ablanden y los l?quidos se solidifiquen, al igual que ocurre en las pinturas de Turner, donde el cielo se funde con el mar, los vientos y los barcos; igual que Van Gogh que mezcl?, en sus paisajes, la sustancia de las estrellas, con las nubes y los tejados. Estas no son comparaciones meramente te?ricas. Una t?cnica craneal se eleva y cae sobre la calidad impresionista de sus im?genes. Una t?cnica estructural tiene ?xito y falla en proporci?n a la precisi?n de la biomec?nica utilizada.


(*) DO. Alain Abehsera ? www.connective.org . Este art?culo se publica para su libre difusi?n con el permiso del autor siempre que se cite la propiedad del mismo y las referencias al documento original en ingles disponible en su Web site. Itaca Centre de Biodin?mica Craneosacral y Osteopat?a, ha promovido esta traducci?n al castellano en inter?s de la comunidad terap?utica hispano parlante. Traducci?n a cargo de Silvia Marco Peris..
Publicado por incoming404 @ 9:00
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